Eugenesía para el futuro

 

Críticas personales

  

Opino que la  neo (nueva) eugenesia podría influir positivamente a la sociedad si es aplicada con respeto por la condición humana, si no se causa daño a los individuos, si no se es arbitrario ni se abusa del poder, si por el contrario, actuamos únicamente en beneficio del hombre sin dejarnos llevar por el egoísmo, la codicia, la indiferencia, sin limitar los derechos reproductivos del hombre. Es decir, sin convertirse en una eugenesia intrusiva. Si ponemos en práctica una eugenesia que quiere el bienestar, proveer salud, suprimir las enfermedades y encontrar curas. La eugenesia está encaminada al perfeccionamiento de las características del ser humano; en ayudar al desarrollo de un hombre con menos propensión a enfermarse, un hombre más avanzado en el sentido social, con inteligencia superior, con menos defectos, tales como la envidia y la pereza. Un ser que se canse menos, que se guíe mas por la razón que las bajas pasiones a la hora de actuar. En pocas palabras, modificar los aspectos negativos de la naturaleza humana con sus cualidades y virtudes.

El progreso social depende del desarrollo tecnológico, así que, la mejor forma de resolver los problemas sociales es actuando tecnológicamente sobre la herencia, sobre los genes.

Las facultades, comportamientos y relaciones sociales humanas están determinadas por las características biológicas, es decir, por herencia, por lo tanto, la meta sería intervenir los genes para resaltar las cosas buenas y eliminar las nocivas.

“La eugenesia moderna beneficiará a la raza humana, siempre y cuando apliquemos los conocimientos para conseguir un bien general y no repetir los errores pasados de una cultura eugenésica basada en el racismo y la desigualdad”

 

Comentarios