Deja que las amistades o noviazgos mueran


No permitas que la falta de valor y de coherencia te encadenen a situaciones circulares. Rompe los lazos enmohecidos por el tiempo, no intentes resucitar o salvar una amistad o un amorío que ya ha muerto.
Las relaciones amorosas que permanecen con vida a causa de la comodidad, de la costumbre, del miedo a empezar desde cero, con miedo al cambio, etc. Las detesto, me parecen relaciones de un par de cobardes que se evitan el rompimiento por debilidad y no por fidelidad o amor verdadero. La mayoría de esas parejas con más de un año o dos años se niegan a afrontar la realidad, no a aceptan que las uniones con los demás son pasajeras, no duraderas, inestables, mortales; Esa gente miedosa no acepta que algún día dejarán de verse, de llamarse, de encontrarse, de saludarse. No piensan que le hablarán a alguien nuevo, que amarán a alguien más, que los amigos del presente se irán al carajo, que las uniones son endebles o falsas.

Cuando sean capaces de abandonar al otro, de nunca volver a llamarlo, capaces de no frecuentar los mismos lugares de antes, cuando cada uno de ellos cambie su vida radicalmente, cuando su cotidianidad no gire en torno a esas personas que alguna vez saludaron, conocieron y apreciaron… creo que me empezarán a caer bien.
Te propongo algo: Abandona a los amigos de la infancia, al carajo con la gente con la que estudiaste el bachillerato o la universidad, también aléjate de los compañeros del barrio... Olvídate del primero que te besó, que te desnudó, no le hables más a la primera mujer que desnudaste, busca nuevos hombres para desnudar, nuevos senos para mamar; olvídate de los amigos que conociste en la adolescencia, consigue otros nuevos y a esos nuevos, también déjalos pasar, miénteles, traiciónalos, insúltalos; no evites que sigan su camino, que se larguen; no conserves amistades o noviazgos por costumbre, por rutina.
Ten capacidad de afrontar la soledad, la derrota, la decepción. No vivas en un mundo de fantasía y "AMIGOS PARA SIEMPRE".


Patético.

Comentarios