La Amistad y sus consecuencias

¿Por qué se decepcionan tanto, acaso no saben que la esencia de esa persona que consideras tu mejor amigo o amiga es traicionarte?
De lo contrario, ¿cuál sería la gracia de la decepción?
Si van a darte la puñalada por la espalda debe ser alguien que te importe; la idea es que te duela, ese es el resultado final de las relaciones con los otros.
La función de los amigos es mostrarte que no existen los mejores amigos,es decir, si existen, pero con defectos, efímeros, momentáneos; esa es su única cualidad; la posibilidad de decepcionarte es inherente a ellos, por ese motivo, eso no debería extrañar a nadie.
Los Amigos, te quedarán debiendo dinero, no te pagarán si no los presionas, te mentirán para que les sirvas de fiador en un almacén y luego te dejarán con la deuda, se esconderán, no contestarán al teléfono.
Hablarán mal de ti, lo que le dijiste como un secreto, más tarde te pondrá en aprietos; no debiste mencionar esos asuntos personales con ninguno.
La información que diste les proporciona armas para destruirte luego, eso te ocurre por no callarte lo privado.
Conoce tus debilidades, tus traumas y toma provecho de ello para sabotearte.
Con el tiempo el otro entrará en más confianza y abusará de tu amabilidad y hospitalidad, de tus pertenencias; como un vecino que pide herramientas prestadas y jamás las devuelve. Nunca confíes en un supuesto amigo que no te critica, que no te ayuda a ver tus defectos, tu idiotez; no confíes en ese que se queda callado y no te ofende de vez en cuando. Nadie es perfecto y si la persona con la que andas no te lo recuerda con sus palabras duras, pero sinceras, entonces andas con un hipócrita, con alguien que se acomoda dependiendo de la situación, que te sigue la corriente siempre.
Esa es una señal de peligro. Cuando parece que no hay errores, defectos, etc.

Recuerda, espera lo peor de la gente con apariencia dulce y pasiva.

Comentarios