Comprar oro, diamantes, rubíes, joyas... qué estúpido


Busco alguien que me explique (En verdad no lo busco) por qué debería o hay personas que pagan tanto dinero por piedras de colores, dizque "Piedras preciosas"...
Esmeraldas, rubíes, oro, plata, etc.

Yo no pagaré jamás millones de pesos por una piedra de color verde o amarrilla porque es una pendejada.
Hay objetos más útiles y no tan costosos que nos ayudan, que nos divierten, que mejoran la calidad de vida.
Sirve más una lavadora, un horno microondas, una camioneta, un dildo, comida.

¿ Qué tipo de emoción o de placer debo sentir cuando llevo puesto un anillo de oro en el dedo o una cadena de plata, de diamantes en el cuello?
Más provechosa una bicicleta o una motocicleta... ¿No?
Qué idiotez los lujos de ese tipo, hasta te pueden matar por eso. Cortarte un dedo, una oreja, herirte, matarte, robarte, meterse a tu casa.
¿A cuántas mujeres les cae esta crítica? Las mujeres, cuándo se darán cuenta de que a uno no le interesa si usan o no usan aretes o el montón de cosas que se ponen en los dedos y en las muñecas; para qué, si en vez de mirarte las orejas, te voy a mirar a los ojos o al culo.
No desperdicies más dinero en esas bobadas sin oficio, yo no me fijo en cómo se ven tus orejas con cosas colgando.

Un diamante, una esmeralda, un zafiro, no son más que unas putas piedras bonitas, pero nada más. Material Inútil, inservible... Piedras encuentro en cualesquier calle.
Y no traten de convencerme de que tienen propiedades curativas o algo similar.

No sé quiénes les dan valor a una simple piedra que brilla o que es poco común, pero en lo personal, opino que, es de idiotas gastarse fortunas y andar por la vida creyéndose los mejores por usar un collar o anillos de oro o de plata.
A la mierda con esas fruslerías...
Por lo menos un coche te conduce de un lado a otro, no es desperdicio.

Comentarios

  1. Amigo los coches se devaluan el oro y las joyas no se devaluan al contrario, lo mismo pasa con el dinero es solo papel, tener joyas oro o como en el mexico prehispanico solo los nobles podian usar plumas de quetzal es una cuestion de estatus es algo humano tan antiguo como el hombre estoy de acuerdo que es una estupidez.

    ResponderEliminar
  2. Amigo los coches se devaluan el oro y las joyas no se devaluan al contrario, lo mismo pasa con el dinero es solo papel, tener joyas oro o como en el mexico prehispanico solo los nobles podian usar plumas de quetzal es una cuestion de estatus es algo humano tan antiguo como el hombre estoy de acuerdo que es una estupidez.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no pierden valor, según lo que dices, quiere decir que vale la pena tenerlas como un medio de inversión y de pago, etc.
    La cuestión es que son muy costosas para no servir si no como un lujo, si no las vendes, claro está.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario