¿Todo tiempo pasado fue mejor?


Todo tiempo pasado no fue mejor, antes no había un buen sitema de tuberías para la porquería que sale dentro de nosotros; el agua que ahora bebemos es más saludable, ahora hay calles más limpias, basureros más efectivos, energía eléctrica, teléfononía, computadoras, internet. Amtes no se había inventado el condón ni la pastilla anticoncéptiva, las toallas higiénicas eran menos efectivas, no se había creado o descubierto la penicilina ni un montón de antídotos, de vacunas, de medicinas que nos mejoran la vida.
Si se mira bien las cosas, la vida de antes fue peor, actualmente vivimos mucho mejor. La ciencia, la salud, el transporte, las comunicaciones han avanzado para nuestro beneficio. Antes hubo demasiadas limitaciones, falta de accesibilidad, más ignorancia, más dificultades para envíar alimentos, provisiones, información, etcétera. En los tiempos pasados las cosas demoraban más para llegar a su destino, el avión y los automóviles han reemmplazado a los navíos, a los barcos, a los caballos de carga… en fin.
Antes no se había inventado los antitranspirantes, las cremas para lavar los dientes… teníamos que perseguir gallinas u otros animales para matarlos y cocinarlos, ahora vamos al supermercado.
Antes las mujeres no podían pensar, opinar, creer en la independencia, en el divorcio, en la libertad, en divertirse, en trabajar, salir de la cocina, del encierro, de las labores de la casa, etc.

Qué porquería una vida sin Metro, sin buses, sin aviones, sin radio, sin televisión, ni inventos donde escuchar y guardar la música cómodamente, sin control de natalidad, sin tecnología, viviendo en el atraso… viva la modernidad y me importa un culo si se acaba el mundo por radiación, por polución... muy de malas a los que les toque.

Comentarios