¿La verdad os hará libres?... se equivocan



Antes de comenzar, debemos recordar que el concepto y la realidad de "La Verdad" se haya sujeta a interpretación, que es relativa, temporal o inexistente.

La mentira trae más premios que la verdad, promete absurdos, dile a la gente cosas esperanzadoras, promete un futuro mejor o imposibles e incoherencias y los obtusos confiarán en ti. Miente y hasta recibirás donaciones, dinero para magnificar tu gran mentira. Prueba de ello son todas y cada una de las sectas y religiones.
Evita la sinceridad y enamorarás, exagera tus conocimientos, tus riquezas, esconde tus sucias intenciones y no permanecerás solo, pero sé sincero y directo, entonces pocos o ninguno te soportará; tendrás pocos o ningún amigo, ninguna mujer a tu lado. Haz promesas, háblale de un mañana lleno de felicidad a su lado, dile cuán felices van a ser y te aseguro que  te creerán porque falsedades es lo que todos desean escuchar. La promesa de una vida más alegre, sin la soledad, sin traiciones, con fidelidad y compromiso.
Pero con el tiempo, aunque ya tarde, verán que eran puras mentiras, medios usados para conseguir un objetivo, pero luego olvidarán y disculparán, volverán a caer en el engaño.

Embauca y triunfarás... es falso que la "verdad los hará libres".

¿Todo depende de lo buen mentiroso que seas o de la persona a la que le mientes?
Si se te ocurre decir la verdad te meterás en más problemas de los que imaginas.

Comentarios