Listado de cosas que no deberías realizar en diciembre






"Cosas que no debes de hacer en diciembre"

1.      Endeudarte con tal de satisfacer tus caprichos, las exigencias sociales de la época, por causar envidia a tus amigos, familiares o vecinos; no te endeudes por mantener las apariencias, no caigas en el error de darle regalos a un hijo que tal vez no se lo merece, pero te da tristeza que no reciba nada mientras los hijos de los demás sí.
2.      No te comportes como si no hubiera más meses por delante, no te excedas en gastos en licor, bolas de cristal, adornos, arboles de navidad, fiestas que las pagas tú, en sexo sin protección, en parrandas de tres días. Recuerda que seguro habrá un mañana, un nuevo año y es mejor no tener nada que lamentar.
3.   No deberías desperdiciar tu dinero en cosas como pólvora, papeletas explosivas, fuegos artificiales, en vez de eso, compra alimento, ropa, zapatos, compra cosas que duren más de un mes, un año, etc. Ojalá que no seas tú el que gaste dinero en pirotecnia, deja que otro lo haga.
4.      Debes permanecer lejos de bebedores inestables, con tendencias a la violencia, bebedores que porten armas, que tenga mal temperamento. Aléjate de la gente que usa pólvora, tal vez ellos no se quemen, pero una de esas explosiones puede quemarte. Emborráchate pero no conduzcas, paga un taxi o camina, aléjate de las ollas hirviendo.
5.      Nunca pero jamás deberías dejarte influenciar, manipular por las supuestas fechas especiales de diciembre. No te preocupes por no encender velitas, no es una obligación ir a fiestas o celebrar los días 7, 8, 15, 24, 31 de diciembre; no es un requisito indispensable vestirse con ropa bonita o nueva en esos días del mes. E incluso, casi nada de lo que modifica la gente su vida en diciembre es esencial.
6.      No ilumines ni adornes tu hogar, fachada, calle, acera o avenida. Esto genera más gastos, en Enero verás los resultados de tu insensatez.
7.      No te pongas a pedir perdón, a repartir disculpas, deseos de prosperidad ni amabilidad exagerada, no confíes en las reconciliaciones de este mes.
8.      No llames a la gente que ha estado lejos, distantes de ti. Evita sensiblerías estúpidas.
9.Y por último, no organices protestas ni reuniones, marchas por la paz; no le pidas a la guerrilla que libere los secuestrados o que abandone las armas.

Comentarios

  1. Las razones están ahí mismo en la entrada...
    eso que considero malo es asunto personal, pero cada cual con sus gustos.... uno da consejos, pero nadie los sigue.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tienes toda la pinche boca (mas bien dedos) llenos de razón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya es bueno no recibir insultos a mis escritos para variar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario