La mano dura mejora la sociedad


La sociedad cada vez es más débil e improductiva, creo que es por culpa de las familias, papás, mamás, tíos, abuelos, abuelas, etc. Que desde que sus hijos, sobrinos, nietos o cualquier infante nace los educan de modo sobreprotector, demasiado dulces; estos niños crecen con una falsa idea de que se merecen recibir cosas agradables de los demás, de quienes los rodean, pero eso no es verdad. tanto amor y comprensión termina yendo en contra del individuo.
A los niños y niñas que no maltratan en el nivel adecuado de maltrato, es decir, a esos que les cumplen cada uno de los caprichos, sueños y esperanzas les generan un gran problema. los miman, los cuidan demasiado y no les dan herramientas para afrontar la dureza de la vida; los convierten en personas facilistas, perezosas, en mediocres, en pusilánimes, en gente que no sabe luchar ni esforzarse por lo que anhelan.
Aunque muchos quieran impedirlo y negarlo, resulta que a los hijos si hay que golpearles cuando se comportan mal, hay que castigarlos, reprenderlos, generarles insatisfacciones, lecciones de vida, ponerlos a llorar de vez en cuando, no darles todo lo que piden ni excusar todo lo malo que han hecho.

¿Qué piensas de esas mujeres caprichosas, fastidiosas, exigentes?
Son un asco, un fastidio, ¿cierto?
Bueno, la culpa la tienen los padres, las personas que desde pequeñas les dijeron que eran “unas reinas, unas princesas, especiales”. A partir de ahí comenzó el error.
Crecen creyendo que todo lo pueden conseguir por ser mujeres, por ser bonitas. Darles demasiado afecto e importancia en la niñez, ponerlas en una posición de superioridad en relación con los demás convierte a esa niña en una consentida, en una mujer que se ve como princesa y en la edad adulta será una manipuladora,  una caprichosa de mierda y otros defectos más.
También hay niños así, no es solamente algo de femeninas engreídas.

A los niños debieron educarlos con coherencia, no con megalomanía, no con delirios de grandeza, etc. Es verdad que hay unas niñas muy bonitas y especiales, pero hablando en serio, “no todas pueden ser complacidas, ni princesas ni hermosas”, muchas son feas tanto como personas como físicamente.
 Algunos padres, la mayoría, educaron mal a sus hijos haciéndoles creer que sí eran lo más hermoso del mundo y ahora, ¿quién se los soporta, quién les satisface las estupideces que exigen?
Las leyes que protegen al niño acá en Colombia en muchas ocasiones son aprovechada por los delincuentes, pues ellos saben que como menores de edad sus crímenes no los castigan con la misma severidad que a un adulto.   
Por otro lado, opino que la amabilidad y la sobreprotección tienen cosecuencias mucho peores de lo que se podría suponer; la ternura y el amor excesivo no conviene a nadie.
Un hombre mal educado, es decir, tratado con debilidad y mano suave no va gustarle ir a trabajar en las mañanas, no va obedecer un horario típico de trabajo, no va ponerse en situaciones de dolor o sufrimiento.
A menos que, le enseñemos que eso es normal, adecuado, parte de la existencia, el mundo se llenará de imbéciles, de irresponsables, de intentos absurdos de Comunismo, Anarquismo y Revoluciones en contra del Sistema.

En un mundo donde se cuidan los Derechos del niño, la sociedad termina repleta de parásitos, de vagos, de inútiles, de buenos para nada, de mediocres, facilistas, nocivos para el orden social productivo.

Así que, les aconsejo que dejen de mimar a sus hijos, a sus nietos, sobrinos y a cualquiera, ¿Acaso quieren más delincuentes, más ladrones, menos mano de obra calificada, estudiantes con bajo nivel académico, ineptos, drogadictos, gente deshonesta?

Entonces comienza a quitarte la correa del pantalón y pégale a tus hijos la próxima vez que te den un motivo, no seas alcahueta ni manipulable.
Pero recuerda que la decisión de golpearla y castigar es suya y tiene consecuencias. Si le lava la boca con jabón por decir vulgaridades, si le quema una mano por robar, si le corta una pierna o se la amarra contra un poste por callejear tanto, si pone barrotes en la habitación de su hija para que no salga a putear, si le quita Internet, el teléfono, el Móvil y los amigos, no olvique que es su responsabilidad, asuma las consecuencias de sus casatigos.
Si su hijo o hija salen acomplejados por sus castigos y luego compran un arma y le disparan a cualquiera que los moleste, no me culpe. Yo no fui quién convirtió a su hijo en un violador ni a su hija en una puta. 


Comentarios

  1. Hoy cree la gente que para ser moderno hay que consentirlo todo, saber ser un buen padre es saber dar y saber quitar cuando hay que hacerlo. Creo que tantas libertades no es bueno, porque la gente se cria sin limites, cada vez quieren menos responsabilidades y limites cuanto menos limites tienen, se crian pensando que tienen una libertad que realmente no tienen, no se les cria con disciplina, respeto educacion y por tanto sin principios eticos y morales reales, se crian en la hipocresia. Es dificil educar hoy dia a un hijo que esta hoy dia sujeto a tantisimas influencias, ademas de ser un crio y actuar como tal, y estan sometidos a sterotipos no reales. Cuando mete la pata un hijo o se desvia del buen camino o desafia, el razonamiento o la palabra falla solo queda el castigo. Consecuencias por ej. hoy dia de una mala educacion: antes jugando a la pelota en la calle, si le dabamos un balonazo a un coche y salia el dueño, saliamos corriendo, y hoy dia plantan cara al dueño y hay que acabar peleando hasta con su padre encima de que el perjudicado es el dueño del vehiculo; otro ej. y con el q no se juega porque puede costar la vida (SIDA) o condicionar la vida en adelante (estudios, etc...) es un embarazo no deseado, no podemos encubrirlo o consolarnos pensando que es solo una niñeria o cosa de niños porque no es cosa de juego. Vista la vida y mirando atras, agradezco ahora los castigos de mi padre que veia injustos siendo niño porque sin ellos hubiera sido un descontrolado de tantos otros con conceptos irreales sobre la vida. Vistas cosas asi, bien vale un guantazo a tiempo que lamentar toda la vida un error.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la gente hoy dia esta descontrolada, y no sabe ni lo que quiere de tanto como hay donde elegir y su facilidad para conseguirlo, van de diva por el mundo como si no se les puediera decir nada, van pasando de todo y no se les puede recriminar nada, por ejemplo el que se salta los semáforos y se enfada y se muestra intimidante si se le recrimina su acto. Tambien hoy dia la gente habla de mujeres objeto y mas tonterias, pero se comportan como mujeres objeto cuando les conviene y a eso le llaman ser mujer liberada (solo demuestra ser una parte acomplejada de la sociedad y su incapacidad para aceptarlo y superarlo, ademas de su conveniencia), eso es ser hipócrita, yo no quiero que mis hijas se crien con esos conceptos hipócritas e interesados. Y por ejemplo las niñas de hoy solo piensan en zorrear sin control, a veces oigo a las amigas de mis hijas o incluso a mis amigas de 30 años de mi panda, y es para echarse las manos a la cabeza. Por ejemplo este fin de semana pasado, tengo un amigo con 25 años, y
    en casa de un amigo una cria de 15 años con vestido muy corto, no dejaba de sobarlo y perdirle que le diera una vuelta en la moto y de insinuarle que “…tendria premio…”; y a otro con 27 años, en el sofa de la casa de un amigo, la hermana de 17 años de este le ponia la pierna encima y se rozaba y se insinuaba al chico; a mi con 30 años haciendo una reparacion en casa de una clienta, su hija de 16 o 17 años se me insinuaba y flirteaba conmigo sentada enfrente a mi con una camiseta corta ajustada y tanga mientras abria y cerraba las piernas y se reia y me contaba cómo se depilaba la entrepierna,..., son solo ejemplos de lo que se ve por el mundo (sobretodo en ciudad), despues no podemos culpar solo a los demas. Los crios todo lo que ven, quieren hacerlo, y deben entender y aprender y aceptar que hay cosas propias para cada edad, incluso no quieren entender cuando un padre en desempleo no le puede dar dinero y el niño lo exige y no entiende el por que. En ultima instancia, cada uno es responsable de sus actos,
    pero un niño necesita forzosamente un guia o una guia hasta que tiene cierta madurez, una mala influencia no le beneficiara o no le conducira por el camino correcto. No debemos ser hipócritas porque nos convenga, hay que ser realistas y dejarse de utopias. Y es cierto, la sociedad parece decadente viendo la calidad de las personas que la componen, su calidad se puede ver en su comportamiento, realmente en el fondo no estamos evolucionando, parece que vayamos hacia atras.

    ResponderEliminar
  3. Yo por ejemplo, tambien puedo entender ahora porque habia que hacer muchos trabajos desagradables y tragar muchas cosas que no me gustaban cuando hacia el servicio militar, y son esas cosas que parecen insignificantes o que no tienen nada que ver, las que ayudan por ejemplo a endurecer el carácter para el trabajo que se desempeña. Con conceptos falsos o irreales del mundo o la realidad estamos condicionando el entorno perjudicandonos tarde o temprano nosotros mismos, el ser humano debe tener limites, no sabe vivir sin limites, debe tener
    normas, en otras palabras debe ir cojido de la orejita porque no sabe ir solo y no aprende, si se le suelta, se desmadra, solo hay que ver como estropeamos la naturaleza y no aprendemos, seguimos estropeandola por las razones mas tontas, por ejemplo por intereses economicos. Tenemos una filosofia muy egoísta y egocentrista, estamos haciendo lo mismo que en la epoca de Galileo y otros, creemos que el universo gira alrededor nuestra y condenamos a quien dice lo contrario y no queremos ni nos conviene ver que estamos equivocados. La connotación etica y moral de la palabra humanidad que nos queremos otorgar debe estar respaldada por normas, leyes, principios y valores eticos y morales aceptados y puestos en practica por todos, y no de forma hipócrita como hacemos por ahora. Hay que aceptar las cosas como son y ser responsable y consecuente con ello; yo por ejemplo tambien quisiera un avion, pero soy pobre y tengo que aceptarlo y aguantarme sin el, y no por ello robarlo para poderlo tener.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no estoy de acuerdo en todo, pero comprendo la esencia de lo que comentais, y con dicha esencia si que estoy de acuerdo y con algunos de los ejemplos que describis. La sociedad parece degradarse o degenerar y estar la gente corrompida y falsa y deshonesta. La gente no entiende que sus derecho terminan donde empiezan los de los demas. Falta madurez. Se rechazan deberes y obligaciones con decenas de excusas para justificar lo que conviene egoístamente a cada uno cuando la realidad es que se esta buscando la comodidad para si, como por ejemplo con el servicio militar se pusieron muchas excusas por parte de los estudiantes y lo que les pasaba es que era mas comodo quedarse egoístamente en casa o de copas el fin de semana en vez de estar pringando en una base militar haciendo cualquier labor para madurar y evolucionar y aprender a trabajar en conjunto o sistema o para aprender a defenderse a si mismo o a los demas, pero seran los primero que exigirán que se les proteja si ocurre algo algun dia, todo es
    posible y no sirve decir que nunca pasara nada, parecia q nunca iba a acabarse el status economico y laboral que habia en España y miren ahora…, los cinicos y convenidos no querran ver nada de lo que se ha dicho aquí porque no les conviene. Hace falta mas madurez, y eso lo da tambien una educación adecuada y no la que se da hoy dia.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las mujeres hoy dia con Internet, telefono movil y coche estan desmadradas y cada vez duran menos las parejas y hay mas inseguridad sentimental, y se emplea las redes sociales mayormente para flirtear y no respetan ni que tengan pareja o hijos o esten casadas (sobretodo desde el trabajo porque no las controla su pareja), pues todo el mundo busca el morbo, incluso las niñas se las ve en las redes sociales dejando fotos que creo que un buen padre no las habra visto porque no las consentiria, pues posan provocativamente, con posturas, en ropa interior o semidesnudas, poniendo morritos,…etc, y luego salen en tv diciendo que las acosan…, el problema primero deberia atajarse educandolas a ellas. Las mujeres cuando se juntan es aun peor, no podeis imaginar, son peores que los hombres. Nos empeñamos en no querer llamar a las cosas por su nombre porque no nos conviene o nos gusta porque nos recuerda que estamos haciendo algo mal, queremos mirar siempre hacia donde no esta el problema para no mirar hacia donde
    realmente esta porque no nos conviene. Esta sociedad tambien tiene falta de personalidad, es muy manipulable, a pesar de que nos consideremos algo especial. Asi esta ahora la gente, que no hay quien les aguante. Hoy dia parece que para ser moderno, hay que ser tonto o tragar con todo, cada dia tragamos mas estupideces, como las modas. Esto ya es absurdo, hoy dia casi no puedes reñir a un niño ni por su bien porque puede denunciar, luego nos quejaremos de como se pongan las cosas y querremos culpar a otra cosa porque no interesara culpar lo que verdaderamente tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  6. Pues es cierto, la gente esta imposible, y es que no han tenido una buena educacion como Dios manda, a parte de sus complejos y traumas. A mi me ha pasado de tener una pareja de la que estaba muy enamorado que estaba conmigo por no estar sola y otras razones (influencias, no saber ni lo que quiere, su mala situacion economica,...), viendo que probablemente no estaba enamorada de mi lo hable con ella y no hizo por arreglar la situacion, me tenia amargado hasta que me tuve que cerrar y dejar que se terminara la relacion. Ella estaba ejerciendo violencia psiquica sobre mi aprovechando mi buena voluntad y que estaba enamorado de ella, y ella era consciente de lo que hacia porque yo se lo decia y ella veia que yo cada dia me sentia peor. Esta es la gente que anda por ahi suelta y cada dia hay mas, cosas asi se evitarian con una educacion como Dios manda. Por cierto, padecer violencia psiquica parece ser solo aplicable a la mujer y que se castigue al hombre, pero no alreves.

    ResponderEliminar
  7. Los comentarios que han publicado están muy bien planteados y explicados.
    También me sorprende la clase de fotos que las mujeres suben a las redes sociales, muy provocativas, lascivas, sin censura. No es que a uno no le gusten esas fotos, pero la cuestión es que no son apropiadas para el medio donde se publican.

    ResponderEliminar
  8. La television tiene mucha culpa de como esta la gente, porque distorsionan e idealiza conceptos y cosas que no son reales, y luego quieren repetir lo que han visto. La gente todo lo que ve quiere hacerlo. De echo, no se puede creer lo que se dice en los telediarios, lo manipulan todo en favor buscando sensibilidad de la audiencia para incrementar los indices de audiencia, porque lo normal o lo buenoo no vende y lo dramatico o lo malo si. Ciencias de la informacion se llama la carrera periodistica, deberia llamarse ciencias de la manipulacion.
    Es verdad, un comentario que se ha hecho aqui, las mujeres hablan de mujeres objeto y de que las degradan, pero ellas mismas lo hacen cuando les conviene por ej. reality shows buscando parejas (dan un concepto muy equivocado de lo que es buscar pareja y que la gente copia luego), yo a eso lo llamo hipocresia y caradura. Igual que cuando se quedan embarazadas buscan al hombre para pedir responsabilidades, y cuando no les conviene abortan sin contar con el hombre, el niño no lo hace una persona sola, se necesitan 2, y si no, que diga que no en el momento de la concepcion.

    ResponderEliminar
  9. Antes el ambiente era mas sano. El mundo se esta poniendo del revés; en mis tiempos a eso de “mujer liberada” se le llamaba zorrear, y es un mal concepto ético y moral y por tanto un mal ejemplo para educar, además no queda ni femenino (aunque tenga morbo pero es cosa de putas), y que quienes les conviene disfrazan y defienden con muchas excusas de derechos, etc. Tienen la cabeza llena de pajaritos. Como alguien ha dicho antes, la persona tiene que tener limites, y por ejemplo debe sujetarse a unos parámetros éticos y morales, pero claro…, no le conviene…, parece que primero hay que satisfacer el propio egoismo y luego lamentarse cuando llegan las cosecuencias (SIDA, embarazos no deseados, divorcios, etc,), pues todo lo que se hace tiene consecuencias. Conozco algunas amigas mias que se creen muy interesantes por la forma de vida que tienen, y resultan patéticas y superficiales, además de sentirse en el fondo insatisfechas vacias y no tener lo que quieren, lamentarse porque no lo tienen y no entender por qué no lo tienen, pero no quieren aceptar que es por su forma libertina de ver la vida, y se encierran en el cinismo de que tienen una vida plena, plena pero están amargadas según me han comentado algunas de ellas,…, no quieren ver esa contradicción, y para algunas de sus necesidades se tienen que buscar un calzonazos porque si no, no les consiente una vida en la que hagan lo que quieran sin respeto. Un hombre de verdad no las aguanta. No quieren un calzonazos pero se quedan con uno y se aguantan de mala gana porque si no, no tienen otras cosas contrarias a tener un hombre de verdad. Yo llamo a las cosas por su nombre, me importa poco si las feministas frustradas esas quieren llamarme machista, misógino, neandertal, y muchas mas gilipolleces..., de las cuales además me sentiré orgulloso; yo y mi mujer llevamos vida tradicional y sin secretos (hasta nuestros móviles u ordenador son de uso conjunto), es una vida plena y satisfactoria, y ella cree en nuestra forma de vida y es feliz y no se siente oprimida ni esclavizada, eso son solo conceptos feministas estúpidos de gente caradura moderna y progre que quiere hacer lo que le conviene o lo que le da la gana sin responsabilidad y no dar explicaciones a nadie, eso no es respetar; lo gracioso es que eso mismo que hacen ellas no quieren que se lo hagan a ellas; estas personas saben en el fondo que lo que intentan o hacen esta mal y quieren que los demás hagan lo mismo para normalizar sus actividades y no parezcan cosas tan malas como son en realidad. No se quiere aceptar la vida como es ni marcarse unos objetivos o metas con unas normas éticas correctas y ferreas, porque no conviene, por ejemplo la gente cada vez es menos partidaria de la religión porque esta les marca obligaciones y un código ético a seguir, les pone limites.

    ResponderEliminar
  10. La gente habla mucho de libertad y respeto, así como educación, consideación, ética, responsabilidad,… pero es una hipocresía, la mala educación de la gente lleva a mucha gente a ser armas ambulantes, son tan egoístas que solo van a satisfacer sus necesidades o su egoismo, y por ejemplo padeciendo un SIDA no lo dicen y terminan contagiándolo sin pensar que están destrozándole la vida a alguien o matándole a esa u otras personas mas, y esa gente es la que habla de ser modernos y mejores que los demas y tener una mejor ética y educación que los demás...

    ResponderEliminar
  11. Buscando otras cosas en Internet, he encontrado esta web y me han parecido interesante estos comentarios, creo que la mano dura hay que aplicarla si es necesaria, hay veces que no se puede ya razonar mas con un crio porque no comprende ni quiere comprender (curioso que sea como los mayores hoy dia…, como dijo alguien antes, parece que vamos hacia atras), y no dejan mas alternativa, por tanto es necesaria la mano dura. Unos padres hoy dia con sus trabajos, etc solo pueden dedicar un poco de tiempo (por ejemplo 3 horas) a estar con sus hijos y educarles, frente al resto de las 24 horas del dia (menos 8 horas de sueño) en las que estan sometidos a la influencia de los medios de comunicación y otros niños y gente en la calle y colegio, para una buena educacion no es suficiente la influencia de los padres frente a eso. Tambien yo expongo aquí lo que honestamente observo. La educación, respeto y otras cosas… en estos tiempos brilla por su ausencia, y se disimula hipocritamente.
    He sido mucho tiempo técnico y no os podeis imaginar en estos tiempos lo que se ve en los colegios o lo que se ve en los ordenadores y teléfonos móviles de las clientas y las conversaciones que tienen las tias con tios que no son sus parejas (aun teniendo parejas)… Y para que no las pillen, suelen mantener estas actividades desde el ordenador del trabajo en horario laboral y/o a escondidas con el movil. Es complicado una relacion en estos tiempos con tanta libertad, con tonteos entre compañeros o entre vecinos, en las salidas de fin de semana sobretodo con 4 copas, dejando que las esten satireando buscando morbo por Internet, con irse de Rodríguez,…; ahora es raro ver una tia por la calle que no vaya trasteando su telefono movil hablando o mandando sms o tirando del chat, Facebook,… todo enfocado a lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Se habla de inadaptados cuando alguna gente no traga en esta sociedad elitista e hipócrita con normas estupidas incorrectas o no convenientes (), pero convenientes para la gran mayoria de borregos (como zombies) manipulados que siguen las modas o las directrices de los 4 anormales de turno (entiendase por ej. politicos que nos engañan continuamente descaradamente y seguimos votandoles, feministas frustradas que tratan de proyectar sus frustraciones en los demas arrastrandoles a su frustración,… ). La gente se acostumbra rapido a lo que le conviene aunque no sea lo correcto. Esta sociedad decadente esta decrepita y maleduca a si misma y cae en una espiral de hipocresía, cinismo, falsedad, manipulación, frivolidad, superficialidad, orgullo, egoismo, falta de educación y respeto, falta de personalidad, falsa concepción de si y sus derechos, doble moral, falta de principios eticos y morales, ideas de caraduras o de gente frustrada con muchos pajaritos y complejos que buscan protagonismo y creen que han tenido la idea del siglo, afan de protagonismo, egocentrismo y megalomania,... Nos creemos con demasiados derechos, pero no pensamos en nuestras obligaciones. Hay quien opina que la gente en general ya esta podrida por dentro. La gente no sabe ni quiere aceptar sus errores cuando se les recrimina, son signos de una educación deficiente, y una mala educación trae muchas de las cosas incorrectas que se ven hoy dia. Muchas de estas cosas que se ven, creo que no se darian si en su momento hubieran tenido mano dura con esa gente. Hay demasiada libertad y creo que hay demasiada gente con demasiado tiempo libre… jajajja… Todo en esta vida es malo si no se dosifica o administra, el sexo esta bien, pero hoy dia esta implicito en todo, todo esta hoy dia vinculado al sexo, y ello distorsiona y no educa correctamente. Vivimos en una sociedad en la que nunca se esta conforme con lo que se tiene ni se acepta la vida, hartos de tener y probar de todo, ya se confunde libertad con libertinaje, y siempre pendientes de cosas triviales y superficiales sin importancia, inmersos en la filosofia consumista de la frivolidad de usar y tirar en todo. A la sociedad o la gente le gusta ser políticamente correcta, van de bienqueda.

    ResponderEliminar
  13. Por no hablar de la cantidad de tonterias que ven y consienten…, como niñas de 15 años anorexicas y bulimicas o pidiendo operaciones esteticas de pechos, y le echan la culpa a las modelos, siempre buscando culpables donde no estan...; o niñas de 15 años que practican sexo desde antes de los 15 y que exigen anticonceptivos o píldoras del dia despues, y encima se trata de justificar y disfrazar de calidad de vida e independencia y madurez, eso no da un ejemplo moral adecuado para una educación correcta, lo que tienen que hacer es aprender a ser responsable para evitar las cosas; o la chulería de los niñatos de ahora es insoportable e intolerable para tratar con ellos y educarles, y que viven al grito de la “rica pastillita”, porque no saben ya divertirse sin tomar coca, pastillas, porros,… y no saben despues ni lo que hacen, al menos la gente de mi generacion lo mas fuerte que tomabamos era alcohol, y los raros eran los que tomaban alguna droga, pero claro, es moderno tomar alguna droga; o un niñato con un movil de alta gama de los que valen mas de 300€ para no sacarle ningun partido y no hacer nada con el salvo presumir y llamar y mandar sms y chatear, y cambiar de movil por otro mejor cada 3 meses aunque sus padres esten mal economicamente; o niñatos que en vez de bicicleta van con moto y las usan como si fueran bicicletas o como nosotros usabamos las bicicletas, y sin carnet de conducir ni examen para hacer el mismo uso de la calzada que los demas con coche, las normas son las mismas para los 2 (lo unico que varia es la potencia y velocidad del vehiculo), y aunque los tiempos han cambiado, se tiene mas control sobre la bici, pero es mas difícil matarse con una bici que con una moto, no son conscientes de la capacidad y responsabilidad y consecuencias de lo que llevan en las manos, y se lo consentimos; o aunque comprendo que para estar viviendo una situación vejatoria o humillante o indigna sea mejor divorciarse o separarse, pero ahora la gente se divorcia egoístamente con la facilidad y normalidad con la que cualquiera cambia de ropa, es algo muy frivolo y egoísta y que supone un claro perjuicio y mal ejemplo para la educación de un niño, ya que este y sus repercusiones estan en medio de esa decision.
    La vida tiene sus cosas buenas y malas e influye en la gente y la hace mala tambien, pero en esta sociedad es la gente quien hace malo el mundo o la vida, somos todos quienes hacemos daño a la sociedad y a nosotros mismos. Consentimos cosas absurdas y nos quejamos de otras tantas, pero no se hace lo correcto porque no conviene, la educación esta condicionada por las conveniencias y no por lo correcto. Todo lo que se va diciendo aquí son ejemplos y causas y consecuencias de la educación actual que con mano dura (sin abusar) se hubiera podido evitar en la mayoria de los casos. Como resultado actual, por ejemplo, no creo que unos padres con principios y valores eticos y morales correctos se sientan orgullosos de que su hijas sean unas zorras, pero se consiente porque eso es lo moderno, pero nos quejamos de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  14. La mano dura no es para hacer de ella un habito y que se convierta en una dictadura o un estado represivo o una tortura, es solo un medio para encauzar y concienciar en determinados momentos a determinados hijos de sus deberes u obligaciones y responsabilidades y el respeto cuando las palabras o el razonamiento fallan, con ello se mantienen controlados o a raya dentro de un marco controlado en el que no puedan criarse o educarse como salvajes, etc; si en algun momento para ellos es mas importante su egoismo que respetar el razonamiento o la autoridad de los mayores, entrara en juego el miedo al dolor o castigo que les impongan ya que estos no le gustan a nadie aunque no sean inteligentes para entender, pues hasta los animales (que no piensan) tienen miedo al castigo; cuando el dialogo o razonamiento fallan los limites de esos individuos los encuentran en la fuerza, ya que es cierto que todo el mundo debe tener limites y a veces esos limites deben imponerse o inculcarse. Puede parecer duro, pero ¿cómo se razona con un niño que no quiere razonar? Yo por ej. cuando era pequeño y metia la pata, me castigaban de todas las formas posibles (sin televisión, sin juguetes, sin calle,…), pero yo era orgulloso terco y duro con 2 cojones e inteligente y me las ingeniaba para salirme con la mia y no temia a nada, hasta que terminaban por darme 2 cachetazos por listillo porque no les quedaban mas opciones, y ya se me pasaban todas las tonterias. Ahora a la madurez y siendo padre comprendo muchas cosas que en aquellos momentos no veia. Ademas, una persona en sociedad necesita someterse a la autoridad de alguien y de normas o leyes, no puede ir por la vida por libre pensando que puede hacer lo que le de la gana como si las normas para los demas no fueran con el/ella y el/ella fuera una excepcion, ya que suelen ser egoístas, orgullosos, arrogantes, irresponsables, prepotentes, avasalladores, vagos, vividores, no respetan, etc. Criarse sin limites es una actitud o comportamiento fuera de lugar en una supuesta sociedad ordenada. Los individuos sin limites se aprovechan de las libertades y derechos y cuestiones democraticas de la sociedad. Las religiones, mas o menos ciertas o creibles, lo que tienen de bueno, es que en el fondo son un conjunto de normas eticas y morales y es una filosofia de vida normalmente pacifista, ademas en esta vida hay que creer en algo, es otro limite, no podemos ir pensando que somos todo poderosos. Mas que por no creer en una deidad, hay quien no le gusta la religión porque esta le impone limites, y el individuo quiere funcionar egoístamente sin limites y hacer lo que le da la gana sin prohibiciones ni reproches ni dar cuenta a nadie, ya que es consciente de que ciertos actos o comportamientos o actitudes que hace o quiere hacer no son correctos pero le convienen. Al carro de lo bueno o bonito o conveniente aunque no sea correcto, se sube todo el mundo muy rapido. El ser humano por desgracia es imperfecto y no sabe tener poder ni libre albedrío.

    ResponderEliminar
  15. Es muy triste que para unos padres lo mas importante sean sus hijos y se sacrifiquen dando todo por ellos, y la sociedad se los estropee, les estropee su trabajo, el trabajo de una o 2 vidas, incluso el trabajo de otros familiares, y todo ello metiendole pajaritos o mierda en la cabeza y disfrazandola de otras cosas para justificarlas. La sociedad o la gente mira a otro lado cuando algo no le conviene, y lo critica hipócritamente; a lo bonito y comodo o lo que conveniente aunque sea incorrecto, se suma todo el mundo muy deprisa, a ese carro se sube todo el mundo. Se confunde la libertad con el libertinaje, esa es la educación que hay hoy dia, y asi esta la gente... Seguro que para unos padres es muy gratificante y satisfactorio y llena de orgullo que una hija sea una facilota o sea un puton o ande saltando de un hombre a otro o se gane su trabajo o triunfos bajo la mesa de sus jefes…, pero por lo que se ve hay que consentir todo esto para ser moderno, y la gente quiere ser moderna, mejor que ser buenos padres. La gente solo se preocupa de las apariencias y son hipocritas. Tanta libertad solo trae que la gente se confunda y quiera mas de lo que debe tener o de lo que realmente se le esta dando, y tratan de justificar sus puntos de vista hablando de opresión, prepotencia, dictadura, ser antiguos, machismo, etc, y no se cuantas gilipolleces mas, el caso es obtener lo les conviene aunque sepan que estan equivocados o esta mal lo que piden. Hasta se consiente otorgar hijos a parejas homosexuales con ese capricho, no es ese un buen referente para un hijo, pues condiciona y confunde sus tendencias sexuales, pero a esas parejas egoistas les da igual con tal obtener su beneficio y la justificación de normalidad y tolerancia a lo que hacen mal, con el cuento d la tolerancia, etc. Otra estupidez y que supone un mal referente es que se consientan y costeen gratuitamente operaciones de cambio de sexo que pagamos entre todo, y lo justifiquen o disfracen de tolerancia hacia los transexuales y colectivo gay, pero realmente no es mas que una maniobra politica para obtener votos. En la mayoria de revistas, anuncios, series y películas esta implicito el sexo de alguna forma y todas estas tonterias que pudren y condicionan la sociedad, lo cual no es buen referente, y ademas nos bombardean todo el dia y todos los dias. Un apunte, un estudio que se realizó demostró que la mayoria (2/3 o ¾) de conversaciones que se tenian durante un dia, eran sobre cosas sin relevancia, cuestiones sociales, superficialidades y cosas triviales y frivolidades, no se mantienen conversaciones importantes y de temas de relevancia. La gente o sociedad prefiere ir a su aire haciendo lo que le da la gana y fingir que tiene normas que siguen, y mirar a otro lado, mientras hay muchos problemas importantes de los que preocuparse, pero no se quieren responsabilidades, solo quieren egoístamente lo que les conviene mientras se prefiere mantener ignorantes de la realidad y de lo verdaderamente correcto. Todo el mundo habla de ecologismo y reciclaje, pero todo el mundo quiere una videoconsola o portátil o telefono movil, etc que contamina para fabricarlos, pero nadie quiere renunciar a esos lujos o cosas, nadie quiere responsabilidades. Es penoso ver todos estos ejemplos, pero esta es la educación que hay hoy dia y su resultado o consecuencias.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien que se digan las cosas como son, le disguste a quien le disguste. La vida es dura por si sola, y a veces muy desagradable, pero muchas cosas no se pueden evitar, aunque otras si podrian evitarse, pero es la gente quien hace la vida peor de lo que es por si sola, y eso si es evitable si la gente tuviera una mejor educación y mas respeto, no fuera de lista, etc. Yo por desgracia lo he pasado muy mal en la vida a veces especialmente por culpa de la gente, y he llegado a pagar problemas que no han sido mios. Los nobles, buenos, respetuosos y educados somos quienes peor lo pasamos, por ser asi nos ven mas debiles, lo ven una debilidad y ello nos convierte en victimas, y tratan de aprovecharse de nosotros, si les hubieran dado 2 hostias de pequeños para que no tuvieran comportamientos asi, probablemente no serian asi hoy dia. ¿A cuanta gente le habra costado la vida o habran vivido amargados toda la vida provocado por la gentuza…? Es injusto. A dia de hoy el ser humano casi esta condenado a su extinción debido a su miseria, no somos una raza noble, somos hipócritas, queremos aparentar ser nobles, pero no queremos reconocer la realidad ni que nos la digan a la cara, pero son los hechos los que hablan por si solos, y por ello por mucho que digamos no cambiamos la realidad y la verdad.
    Cuando pienso por ejemplo en la religión y algunos de sus mandamientos y leyes o normas, me doy cuenta que son reglas de vida (una forma de vida, una forma de vivir) que si se siguieran la gente seria mucho mejor, pero al ser egoístas y no querer responsabilidades ni someterse realmente a ninguna entidad ni respetar nada, la gente esta como esta…; es cierto que la gente no sabe ir sola por la vida, debe ir sujeta a normas o leyes.
    Las figuras famosas son un referente para la sociedad, pero dan mal ejemplo, y todos quieren imitarles, por tanto imitan un mal ejemplo y ello se extiende rapido, y esto tambien es un ejemplo de la poca personalidad de la sociedad de hoy, en la que reina la necesidad de reconocimiento social, afan de protagonismo y un sin fin de complejos y traumas, en la que educan y manipulan emitiendo telebasura, reality shows, telenovelas, etc que no sirven para nada salvo para crear una educación incorrecta y muy deficiente e inútil que lo unico que consiguen es incentivar una mala educacion. La gente solo esta interesada en tonterias. Los documentales y programas culturales deberian ser gratuitos para todos y patrimonio de la humanidad, y ser algo que predominara en la programación, solo se va a lo que da dinero, asi piensa y funciona el ser humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario