jueves, 26 de marzo de 2015

Nadie es eterno en mi mundo... ni teniendo un corazón...



La inocencia es lo peor, la ingenuidad también….  Y cada vez que escucho hablar a uno de esos individuos cuya inocencia e ingenuidad sobresalen, siento ganas de reír a carcajadas, de decirles, ¡despierta, idiota!... deja de soñar con esos imposibles, deja de pensar que el amor es esa cosa perfecta y duradera o eterna… deja de pensar y de creer que no vas a sufrir nuevamente… eso es lo más normal del mundo…  apenas tienes diez, doce años, ¿acaso crees que las relaciones con los demás nunca se van a ir a la mierda?
Eso pensaba yo antes... pero ya perdí suficiente para entenderlo...
¿Acaso creen que con quien estás ahora de novio o de novia, va a quedarse contigo para siempre?....
Si, vas a sufrir, muchas veces mas, una y otra vez, pero también vas a ser feliz una y otra vez…
Relájate y vive la experiencia, métete con cuanta mujeres o hombres te sea posible, sé consciente de que todo tiene un principio y un final… no te amargues mucho por el final… pues éste es la oportunidad de conocer una nueva mujer o un nuevo hombre, según sea el caso. Cada persona es una oportunidad y al mismo tiempo un desperdicio de tiempo...
Yo no te voy a negar que sea dolorosa la ruptura, pero mientras estés vivo y sepas usar tus cualidades, por muy pocas que sean, puedes tener otra persona en tu vida con la cual disfrutar durante tiempo mientras vuelve todo a irse a la mierda.
Pero el problema es que hay gente que me pide, que espera no sufrir, no repetir esa rutina, esa constante situación de querer a alguien y luego perderlo, de conocer, interesarte en alguien y después no querer ni puta mierda con esa persona.
No deberían pedirme o decirme que no desean que eso les pase, no conmigo… yo no puedo prometer nada, yo no puedo evitar que llores, no me es posible no cansarme, no es normal, no es lógico, es imposible que la relación dure mucho tiempo… o me harto yo o te hartas tú de mí.

Y lo peor es que se enojan contigo de una manera absurda cuando la relación afectiva no funciona, cuando se rompen los sueños, cuando se acaba todo….  Es ahí cuando resulto como el malo de la película, el hijo de puta sin corazón, el mentiroso, el falso manipulador de mierda que tan sólo buscaba placer y utilizar al otro... supuestamente...

Yo he estado en la situación del inocente, el ingenuo  y he llorado y he sentido decepción y enojo, pero ahora comprendo que no se trata solamente de que hay gente mala, egoísta, manipuladora, etcétera… simplemente, así es la vida, las personas… las circunstancias que hacían posible una unión con el otro dejan de existir, los caprichos se sacian, el deseo se esfuma, el asco y el aburrimiento se imponen sobre lo bueno y lo que era agradable.

Las relaciones con el otro son una cuestión de un interés, una pasión y un deseo con fecha de caducidad… las cosas mueren, se gastan, las relaciones afectivas son efímeras; durarán algunas bastante tiempo, otras durarán poco, pero no son para siempre… así que, cuando te involucres con alguien, hazlo sabiendo que eventualmente eso que sientes por el otro u otra va a morir… eso bonito y agradable que el otro u otra siente por ti, se va a terminar… pero disfruta esos momentos felices sin temor, vívelos con sinceridad apesar de saber que tarde o temprano lo bonito morirá...
Vive las cosas sin estúpidas esperanzas y por favor, no pienses ni digas en el momento que las cosas se murieron que, entonces todo fue una vil mentira… un engaño, una falsedad fríamente calculada, no reacciones así porque lo que viviste y disfrutaste fue real en su momento, no vengan más tarde a decirme que fue una mentira por el simple hecho de haberse acabado… eso es muy estúpido, muy injusto de pensar.
Todo se experimentó como algo real, pero eso no significa que no se vaya a terminar algún día y que por eso mismo, ya lo experimentado pierde su valor, su belleza.

El inocente, el ingenuo con sus locas esperanzas te puede intentar hacer sentir mal contigo mismo porque para él o ella eres un mentiroso si la relación no funciona y lo habitual, es que no funcione. ¿Soy malo, soy indiferente, soy un mentiroso, soy un ilusionista, un ser que utiliza a los demás?..... supongo que si… supongo que no… yo dije e hice lo que debía para obtener un cambio en mi monotonía, para no quedarme solo, para hacerte medio feliz mientras tanto… mientras te cansabas o yo me hartaba de ti….


Nadie puede estar con nadie diciendo la verdad absoluta, hay que omitir muchas cosas, hay que tener paciencia, hay que complacer al otro para que este otro te complazca también… es un juego entre seres humanos, entre solitarios, entre necesitados, entre seres en busca del placer, de huir del hastío general de la vida… la sinceridad nunca me ha servido de nada, solamente para alejar a las personas, tengo que mentir, tengo que ocultar mis reales sentimientos, esconder mi asco y mis defectos… la verdad, la honestidad y la sinceridad le servirá, de pronto, a los que aún son buenos, pero no a mí.
¿Entonces es que soy malo, indiferente y me aprovecho de la gente?.... no sé... sé que debo omitir un montón de cosas para poder estar con alguien, para que alguien esté conmigo, por lo menos durante un tiempo. Hasta que poco a poco se da cuenta de que yo no soy lo que esperaba y se decepciona…. y obviamente se marcha…  y en el caso de que soy yo quien se aleja de la otra persona, pues lo único que puedo decir es que, desde el principio yo sabía que no había un futuro a largo plazo, pero no te lo podía decir abiertamente… no ganaba nada con decírtelo… me voy, te echo para la puta mierda, no quiero saber más de ti porque ya se perdió el encanto, tus defectos superan mis posibilidades de sacarte alguna ventaja, algún beneficio personal, cualquier placer… ya no soy capaz de soportarte, no importa cuán bonita o cuán adicto al sexo sea yo…