Carta a mis suegros-muy seguramente en poco tiempo, carta a mis ex suegros...



Queridos suegros… eh… momento, no empecemos con mentiras; quererlos, quererlos, no hasta por allá…Apreciarlos o algo así.
Mamá y papá de la mujer que ustedes con sexo crearon quiero, decirles, preguntarles un par de cosas.
No piense que porque salgo con su hija, eso significa que me voy a casar, a sacarla de su casa, a quitarle el estorbo de encima, lo digo así, pues me parece que ustedes la consideran un estorbo, ya que la mantiene como echando de la casa y regañando por casi todo…
¿Por qué se  preocupa tanto si he conseguido un empleo o no? ¿Quiere que trabaje con qué propósito en realidad?...
Suegro, suegra, ¿no saben que la relación con su hija es casual, algo de unos meses o unos años, pero nada duradero? No por falta de cariño o de amor hacia ella, la cuestión es que yo ya sé con total seguridad que las relaciones afectivas son finitas, que usted, suegro haya conocido a una mujer y se quedó con ella, eso no implica que yo piense hacer lo mismo.
¿Quiere que  me lleve a su retoño lejos de la casa, tanto así le estorba?
Y además, si tuviera un empleo fijo, el dinero que me ganara con el trabajo me lo gastaría en su gran mayoría en cosas para mí…  no en pagar renta, arriendo…
¿Por qué me voy a ir yo de mi casa donde vivo tranquilo y nadie me está maltratando ni echando? ¿Para qué me voy a ir a pagar arriendo a otra casa, a pagar electricidad, agua y todo lo demás en otra parte?... ¿Por amor, es esa la razón?... ¿Por privacidad, independencia y motivos similares?... No, gracias, la idea de gastar más de la mitad del sueldo mínimo, no me gusta ni un poquito.
Soy en este momento un desempleado y es que ni con empleo me gustaría meterme en deudas para comprar nevera, plancha, platos, cucharas, tenedores, toallas, vasos, licuadora, cortinas, muebles, una cama, un sofá, etc. Así que esa no es una opción… no me voy a ir a botar el sueldo en la casa de alguien más.
Y si de mi relación con su hija espera nietos pues déjenme decirles que ahí sí que se han equivocado, pues para evitar tener hijos ya hace rato me han operado, por ello esas ilusiones pendejas de ser abuelo conmigo no las verán realizadas.
El matrimonio, vivir con otra persona es un suicidio, tanto monetario como personal, para la tranquilidad y estabilidad emocional… bueno, en realidad, eso depende mucho de la clase de mujer con la que uno esté… yo solamente lo digo porque hay mujeres muy fastidiosas, con unas ideas todas locas de dominación, de control, celosas al extremo, inseguras, personas que se la pasan queriendo que dejes de ser como eres, con aparentes sugerencias de lo que te conviene, te dicen con una falsa amabilidad que ya no hagas las cosas que siempre has hecho… qué asco las mujeres que intentan quitarte la libertad o moldearte lentamente...

Por otro lado, suegros… no esperen que conversemos mucho y amenamente porque ya sin saberlo supongo que son educados a la antigua, con ideas que yo consideraría retrógradas. Mejor no hablemos de política ni de religión, yo estoy a favor del aborto, no creo en el Cristianismo… en fin... ¿para qué vamos a sentarnos a hablar?... seguramente va terminar pensando que estoy loco.
Tal vez se preocupe también en caso de que sea un vicioso, pues  el licor si me gusta mucho, pero nada de eso los afecta pues como no voy a vivir con su hija, ella no va a sufrir nada en caso de que yo sea un alcohólico. Su hija conmigo bebe licor y ambos lo disfrutamos, cuando yo me empiece a matar solo con licor, es algo que a nadie va a afectarle.

Me gustaría decirles también que la felicidad de su hija no depende realmente de mí… si ella no es feliz por su propios medios y estando sola, es decir, sin novio, feliz como persona, pues eso implica que su hija no es una persona alegre y más fácil es por culpa de ustedes que salió triste y amargada... ¿quién sabe cómo la habrán criado, cuánto la acomplejaron ustedes?
Y por mi propia salud no me voy a soportar las estupideces ni los caprichos de nadie, al final me voy a cansar o ella se va a aburrir y cada uno cogerá por su lado... ¿quién dice que cada noviazgo debe terminar en matrimonio o situaciones similares?

Comentarios