Eutanasia, hay que legalizarla


(Película recomendada sobre el tema: you dont know Jack, con Al pacino, es sobre Jack Kevorkian)


Bueno ahora sí, al tema:

Opino que es incoherente gastarse una fortuna en un enfermo Terminal, ¿Cuál motivación justifica gastar millones de pesos en un tratamiento que, al fin y al cabo, no va a salvar la vida del enfermo? ¿No creen que sale siendo un dinero desperdiciado?
Por mucha droga que se le dé al paciente, éste no va a mejorarse, es un dinero mal usado. Aunque duela, deberíamos dejarlos Morir lenta o rápidamente, porque la droga que tanto les cuesta a los familiares es la que alarga su enfermedad, su fallecimiento tarda por culpa de esa medicina, de un respirador artificial que no lo sana.
Internar en un Hospital a un enfermo de más de setenta años es un error que el Amor los hace cometer. Y no es que la edad implique estar más cerca de la Muerte, es llanamente que, la vejez destruye los sistemas de defensa a gran escala. Claro que, un niño con cáncer, también es insalvable. La gravedad de la enfermedad o del accidente ocasiona las fallas que la medicina no cura sino que alarga, que extiende el padecimiento.
¿Para qué una quimioterapia para combatirle el cáncer a una anciana de setenta y cinco años?
Si de algo nos vamos a Morir, mejor que no nos salga muy costoso. Cuando uno se muere, o alguien más, lo que deja son las deudas. Y no olvidemos que, hasta después de muerto, uno sale costoso; los costos de un funeral son un atraco. Ojalá se pudiera enterrar en cualesquier parte a la gente, y no vernos obligados a pagar tanto por un ataúd que, para lo único sirve es para acoger un Cuerpo en descomposición.
Por otro lado, existen imbéciles que solamente se ocupan de pensar su Muerte cuando una enfermedad los ataca, si no se infectan de algo grave, se engañan, viven ciegos, se arriesgan como si nunca fueran a morirse. Se ponen estupefactos cuando el Doctor les diagnóstica un Cáncer, un SIDA, etc. Y sólo así, recuerdan que van a morirse:
— ¿Entonces me voy a Morir, Doctor?—dicen con ridícula inocencia.
-Y yo les pregunto: ¿Y es que sin la enfermedad diagnosticada, no se iban a morir?

Las enfermedades terminales ayudan a la víctima a acostumbrarse a la idea, por ello es que una amiga dice que prefiere ese tipo de proceso para la Muerte. Al disponer de una fecha aproximada, es bueno, pues, sirve; pensándolo bien, no es tan malo.
El enfermo se va resignando, le da tiempo que resolver algunos de sus asuntos pendientes en la vida, se despide de los seres amados, realiza sus últimos sueños, las metas que por pereza u otras razones no se atrevía; el enfermo usa más productivamente los pocos meses de vida, se afana en disfrutarlos, en aprovecharlos.

La eutanasia debería legalizarse en cada Nación, Pero nunca faltan los Moralistas que estropean el Progreso. Yo no quisiera permanecer en coma, en estado vegetal ni nada por el estilo. si me encuentro en una situación patética, mire a ver si es capaz de drogarme hasta la muerte o ponerme una bolsa en la cabeza y ahogarme... es aceptable con tal de no terminar como un estorbo más grande.

Comentarios