martes, 10 de agosto de 2010

Adicción a facebook, Twitter, E-Mail, etc.




¿Son en realidad indispensables o sanas éstas tecnologías y redes sociales?

"Las trampas del progreso tecnológico"

A medida que se compran las nuevas tecnologías, que se adquieren los nuevos productos y servicios que ofrece el mundo moderno: Internet, banda ancha, satelital, inalámbrica, telefonía celular, Blackberry, sistema de televisión LCD, pantallas de plasma, cámaras de video de alta definición, entre otros; Se ha modificado la vida actual; para la mayoría esto significa un gran avance, una sociedad fantástica, pero en realidad, es un modernismo con un alto costo, tanto a nivel económico como a nivel personal, Cada vez, más son los engañados, los adictos, los dependientes de cuanto producto salga al mercado. Sucede que el rápido avance es una trampa, pues no se puede vivir a la vanguardia, diariamente actualizándonos, cada seis o doce meses comprando un invento nuevo. Inevitablemente hay un retroceso contínuo, una constante caída en los objetos en desuso, obsoletos, inservibles, o llanamente “Pasados de moda”. La constante del mundo de hoy es llevarnos por un camino donde no se debe vivir atrasado, sin la compra acelerada de cosas, ya que dentro de dos meses lo que compraste como moderno, mañana será superado.
¿Cuántas personas hay con computadoras demasiado modernas para el verdadero uso que hacen de ellas?
Las computadoras de hoy tienen por estándar 300 y 500 GB de espacio, 2 y 4 Gigas de memoria RAM, y otro montón de Gadgets, que el usuario promedio ni siquiera utiliza, que no aprovecha, pues es un simple individuo que compró un Portátil de última tecnología para abrir el Messenger y chatear, abrir Facebook para escribir mensajes estúpidos, llenos de errores de ortografía, para ver fotos y alimentar su ego con la gran cantidad de falsos e improductivos amigos de las redes sociales.
Y para no vivir supuestamente desadaptados, caemos en la engañosa red que nos atrapa, que nos vuelve adictos a diariamente ver cuántos mensajes de correo hemos recibido o envíar correos llenos de basura, mirar el número de nuevas invitaciones de amistad, ver qué fruslería digitó cualquiera en “Mi Muro de facebok”, comprar una cámara digital para luego subir fotos, ver qué estúpida novedad se escribió, qué opinó un amigo o un idiota en el Twitter. La sociedad es ahora prisionera, no es tan libre como se pensaba iba a ser. El uso demencial de los mensajes de texto, del blackebrry por aquí blackberry por allá, y el abuso de los mencionados más arriba, considero que, están manipulando, afectandonos, controlándonos, sistematizándonos de la peor manera.

Ahora somos por culpa de Internet y otras modas, similares o iguales al individuo del video músical de Pearl Jam "Do the evolution".


Seres humanos pegados a una pantalla, a un teclado pensando que es lo más normal, nada peligroso y para nada, nocivo.